sábado, 20 de febrero de 2016

Conduciendo a Moksha




“Conduciendo a Moksha” es una película que, a través de los ojos de su realizador PABLO ELIAS pretende retratar aspectos de la vida de ALEJANDRO SAGANIAS, su mensaje y su visión, su obra y su legado. utilizando una narrativa simple y dinámica para guiarnos en un viaje único dentro de la personalidad de este gran artista, maestro e instructor de yoga.
Nota: Conduciendo a Moksha es un proyecto que inicié a mediados del 2008 tras haber experimentado un simbronazo muy grande en mi vida, que fué como el despertar de un sueño; de ahí en adelante fui descubriendo (y lo sigo haciendo, cada vez más) muchísimos aspectos olvidados o desconocidos de mi vida, de mi personalidad, mis deseos, sueños y miedos, a travez del proceso de crear una película. 
La película en cuestión es un documental que pretende retratar a un hombre, un artista, un maestro para algunos y una persona muy importante para mi. Sus vivencias, historias y, principalmente, su experiencia de vida lo convirtieron en quien es hoy y a ese individuo es a quien pretendo descubrir. Pero la motivación para intentar algo como esto vino directamente de él. Cuando me encontraba bastante mal a causa del stress que desencadenó en ataques de pánico se cruzó en mi camino, me desahogué bastante y le conté de todo, de esto que pensaba sobre mi lugar en el mundo, sobre las ganas, etc., y me contó de sus propias experiencias y quizás no fue tanto lo que me dijo sino como lo dijo: lo hizo de tal manera que parecía ver exatamente dentro mío, lo que pensaba y me pasaba, y recuerdo que me sentí escuchado, comprendido y atendido por alguien casi desconocido que sabía realmente lo que yo estaba tratando de decir, me sentí profundamente identificado con él y fue una sensación extremadamente reconfortante, porque de ahí en adelante mi perspectiva sobre lo que me pasaba cambió, de a poco dejé de tener miedo a esos momentos en la noche donde sentía que me moría o cuando iba por la calle y parecía como que me iba a caer en cualquier momento. Pero una de las cosas que me pasaron desde entonces, que despertó mi asombro por sobre el resto fue tomar conciencia que estaba en este mundo por algo y para dejar algo, y como si fuera una llave hacia un lugar mágico, de pronto sentí que empezaba a ver más allá de todo, veía a la gente como era de verdad, veía el ritmo de vida de todos nosotros, y como nos afecta tremendamente, veía pudrirse todo alrededor: las instituciones, la naturaleza, la política, la moral, los sentimientos básicos, elementales… todo me sobrepasaba… La gente explota, como lo hice yo, pierde la fe o las ganas, y en gran parte me sentí así yo mismo. Es por este motivo que entendí mi lugar y convertí mi deseo en realidad. Deseaba transmitirle al mundo la experiencia que sentí al descubrir a ALEJANDRO SAGANIAS, la persona que me inspiró a realizar esta película. Mi deseo más profundo es que la misma llegue en el momento adecuado a la persona que la necesite, desearía que funcione como una inspiración, una motivación a salir del lugar oscuro en el que se encuentra…, como me pasó a mi. Espero que me a acompañen en este camino y me alegro que viajen conmigo… 
Pablo Elias – Director